Cuando se puede empezar: al tener el barco volador disponible (coordenadas)
cuando se recomienda hacer: tras tener a Tidus, Wakka y Rikku suficientemente fuertes para un Jefe, y haber completado todos los templos correctamente.
Recompensa: Eon Anima
Templo besaid guia - Templo Kilika guia - Templo Djose guia - Templo Macalania guia
El templo de Baaj se encuentra en las Ruinas sumergidas en las que aparece Tidus al comienzo de la aventura.
Sólo es accesible una vez tengas el barco volador, y de hecho necesitas introducir las coordenadas
X 11-16; Y 57-63 en el menú de búsqueda para que aparezca como una nueva localización en la lista de destinos. No obstante, si quieres conseguir al eón que lo custodia es imprescindible que hayas abierto todos los cofres del tesoro que ocultan los templos de Besaid, Kilika, Djose y Macalania. Si no lo hiciste en su día, para acceder a la prueba de Besaid y Macalania has de pasar por encima de Valefor y Shiva oscuras (más información) y para poder regresar a cualquier templo primero tienes que visitar el Gran Puente de Bevelle para observar la escena que tiene lugar allí. Además, también es indispensable que regreses al templo de Zanarkand y abras el cofre del tesoro, algo que sólo puedes hacer tras haber adquirido el barco volador.
Visita de nuevo las Ruinas de Zanarkand y usa las baldosas teletransportadoras para llegar hasta el recinto de Yevon.
Una vez aquí tienes que superar la prueba del templo otra vez, pero en esta ocasión sólo hace falta que actives al mismo tiempo las baldosas luminosas de color blanco en ambas salas. Consulta las imágen para conocer su localización.
Una vez hecho esto coge la esfera de destrucción de la primera habitación y colócala en la ranura de la segunda para abrir el cofre del tesoro y obtener una Vara maestra.
Cuando hayas completado los seis templos, incluido el de Zanarkand y el de Bevelle (a este último no puedes regresar pero su tesoro se consigue de forma automática), pon rumbo al templo de Baaj.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez aquí, desde la esfera del viajero ve recto hasta que se acabe el camino y no tengas más remedio que zambullirte en el agua. Ahora nada hasta el cuadrado verde del mapa y prepárate para vengarte de Josguein, la bestia acuática que atacó a Tidus al comienzo de la aventura. Esta vez recibirá su merecido.
JEFE Jaula Josguein
Vitalidad: 32.767
Premio: PH 4200 ! 1000 guiles
Robar: piedra aguax1, piedra aguax2
Debilidad: X1,5. Vulnerable a veneno (5%) y antimagia
Al ser un combate subacuático sólo pueden participar Tidus, Wakka y Rikku. Este adversario utiliza ataques físicos que petrifican y como consecuencia expulsan del combate a un aliado, por lo que es primordial que tengas equipadas armaduras con Defensa piedra. Otro de sus golpes produce muerte instantánea, aunque esto es más fácil de subsanar a través de una cola de fénix. Conviene que uses Prisa ++ para agilizar a tus luchadores y tampoco estaría de más protegerse con Coraza (si usas las mezclas de Rikku adecuadas tienes todo en uno). Por otra parte, Josguein es débil a todos los elementos, de modo que si reformas un arma que tenga tres o incluso cuatro efectos elementales el daño causado aumenta considerablemente. Otra opción es recurrir a la Ruleta elemental de Wakka, aunque de usar su turbo siempre es mejor que sea Ruleta de chutes. Por otra parte, Josguein puede tragar a uno de tus aliados y mientras mantenga a uno prisionero adquiere todos su estados beneficiosos (aunque esto no es motivo para que dejes de utilizarlos). Mientras un aliado esté atrapado tienes dos opciones: usar el comando extra Ataque interno o esperar. Lo ideal que hagas lo primero, más que nada porque el daño aumenta que infliges considerablemente. Josguein escupe al luchador inmediatamente después de recibir el golpe y lo mata, mientras que si decides esperar lo deja con 1 punto de VIT y daña a los otros dos personajes con la misma cantidad de vida que tuviese el prisionero.
No es un combate difícil siempre y cuando lleves protección contra piedra.
Recompensa (sólo una de las dos): Arma (2-3 espacios) con Ningún encuentro. Armadura (2-3 espacios) con AutoEspejo
Tras derrotar a Josguein rebusca en las ruinas subacuáticas que están en la parte sur del mapa y utiliza el espejo de los 7 astros para abrir el cofre que contiene el arma final de Lulu: Caballero cebolla .
Acto seguido abre la puerta señalada por el cuadrado verde en el mapa, avanza nadando por el pasillo inundado y cuando regreses a tierra abre la puerta.
Apareces en una sala con seis estatuas y un sello que bloquea el paso. Para romper este sello has de activar todas las estatuas, algo que sólo puedes hacer si encontraste el cofre del tesoro del templo correspondiente a cada una de ellas. No te olvides de hacerte con el Omnielixir junto a una de las esculturas y los Omnifénix x4 que hay en el lado opuesto.
Una vez hayas interactuado satisfactoriamente con las seis estatuas puedes tocar el sello para romperlo y recibir un nuevo eón oculto: la poderosa Ánima.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)