jueves, 26 de junio de 2014

Lago Macalania


Acércate a Clasko para iniciar una escena y contéstale “criador de chocobos” si quieres recibir un objeto más tarde.
Verás a Oaka frustado delante de la Casa de Rin y cerca de él el diccionario albhed 16. No puedes recoger el cofre situado detrás de Clasko hasta un poco más adelante. Dentro de la Casa de Rin encontrarás a Maechen, una esfera lexicográfica albhed y un monitor. Tambien como en todas las Casas de Rin una tienda con objetos y equipo. Guarda la partida porque se acerca un combate.
 Consejo: preséntate a la batalla contra el Cañón albhed con los indicadores de turbo de Lulu e Ixion a tope.
JEFE Cañón albhed
VIT: 16000 PH:4400
Robar: Manto de Luna
Daño elemental: Vulnerable
Sonda albhed
VIT: 1000 PH: 220
Robar: Ultrapoción
El cañón albhed usa la sonda albhed para neutralizar las magias y los eones, eso incluye la magia de Yuna para curarte. Los ataques del Cañon albhed son inofensivos, usa ametralladora cuando está presente la sonda albhed, que quita aproximadamente 200 y pico a todos los personajes. La sonda se elimina con ataques de largo alcance, como Lulu no puede lanzar magias tienes que conformarte con los balonazos de Wakka. Cuando eliminas la sonda el Cañón albhed usa un ataque físico fuerte, acometida y contra Lulu cada vez que esta le lanza una magia, usa su turbo tentación con la magia electro + que le quita más o menos el doble de un electro + normal. El Cañon albhed inicia una cuenta atrás bastante rápida para hacer su potente ataque Rayo mágico que hará peligrar la vit de tus personajes. Una posible táctica sería usar freno sobre la máquina, restarle unos 4000 puntos la vit y eliminar la sonda albhed con Wakka, después usar prisa sobre Lulu, usar su turbo y electro + hasta que te permita la cuenta atrás, y antes de que lanze el rayo invocar a Ixion y usar su turbo electrocución final, con un poco de suerte no le dará tiempo a usar el rayo mágico.

 La compañera con la que habla Tidus en la moto de hielo varía según el nivel de relación que tenga Tidus con Rikku o Lulu. En la entrada del templo, tienes un cofre con una Omnipoción. Si quieres subir de nivel para la siguiente batalla puedes entrenarte a monstruos volviendo hacia atrás para recoger un cofre al final del estrecho camino de la derecha que contiene una esfera llave nv. 1, e incluso abrir el cofre que estaba detrás de Clasko con 4000 guiles, de todas formas al salir del templo de Macalania tendrás la oportunidad de abrir el primer cofre y el segundo podrás recogerlo más tarde.
 En la entrada a la senda de hielo, verás una albhed sentada en el suelo, habla con ella para que te dé 400 guiles. En el templo habla con Tromell, quien está agradecido por la protección que le brindó el grupo contra el cañón albhed y te regala una pelta sólida para Rikku. Guarda partida en la esfera del viajero, se acerca un buen combate. La sala en la que está Tromell termina en picos o huecos, en ellos hay dos cofres, uno está en el rincón detrás de Tromell con dos pociones X y otro en el rincón del centro, al otro lado con 5000 guiles. En las dos antesalas también encontrarás objetos, en una tienes un cofre con dos panaceas y la mujer preocupada te dará dos ultrapociones y en la otra un cofre con tres colas de fénix y los monjes te soltarán un éter y un elixir. También puedes preguntarle al hombre sentado vestido de verde para saber más sobre la vida de Seymour. Tras la escena reveladora un combate... es facil.

JEFE Seymour Guado
VIT: 6000 PH: 2000
Robar: Éter +, Elixir
Daño elemental: ninguno
Soldado Guado
VIT: 2000 PH: 290
Robar: Ultrapoción, Éter
Daño elemental: Normal
Ánima
VIT: 18000 PH: 2500
Daño elemental: Normal
Róbale una ultrapoción a cada soldado Guado para que no se restauren la vit, mientras Yuna y Wakka suben la resistencia mágica 10 puntos hablando con Seymour a través del comando extra y Tidus 10 puntos la fuerza física. Seymour lanza en el mismo sentido frío, rayo, hielo y fuego, puedes remediarlo usando las magias anti de Yuna y usando rompemagia de Auron para bajarle el ataque mágico. Usa prisa sobre Lulu y lánzales magias + a los soldados guado. Si utilizas el comando hablar con Tidus en dos espadazos Seymour estará listo.
Cuando a Seymour le quede la mitad de vit, invocará a Ánima.
 Esta usará su habilidad dolor que causará la muerte instantánea a tu personaje, como no se puede luchar directamente, invoca al eón ????.
Rebájale durante unos pocos turnos las vit con golpe celestial y atacándole, lo que más daño le causa es la magia hielo +, úsala para atacarle y curarte. El turbo polvo de diamantes hace unos 8000 puntos de daño, ya sabes, si no le queda menos de esa cantidad y no te quedan pm, chungo. Intenta aguantar con Shiva usando defensa hasta que haga el turbo y luego invoca a Ixion. Seymour eliminará a los eones, volverá a estar totalmente curado y esta vez atacará usando magia doble, evítalo igual que en la parte anterior con las magias anti de Yuna y rompemagia de Auron.
 Consejo: Los soldados guados tienen ultrapociones para curarse en combate cada vez que le ataques, puedes impedirlo robándoles con Rikku una vez a cada soldado guado que aparezca en batalla.

 Sal por la puerta del oeste.
 Prueba de Macalania En esta prueba asegúrate de recoger el cofre oculto porque si vuelves más tarde te toparás con una sorpresa que imperdirá el paso. Los altares al empujarlos se deslizan sobre el suelo helado y las esferas de macalania sirven para crear bloques de hielo.

 Oaka pasea cerca de la esfera del viajero, guarda la partida si quieres porque después de tanto ajetreo te perseguirán unos soldados guados a la salida. Cada vez que te alcance un soldado guado se iniciará un combate donde el Guado invocará a monstruos típicos de la zona del lago de Macalania. Vuelve al lugar donde tuvo lugar la batalla contra el Cañón albhed y guarda la partida antes de continuar. Si antes no volviste a recoger el cofre al final del desfiladero a la derecha con una esfera llave nv. 1, ahora tienes otra oportunidad para cogerlo.

JEFE Wendigo VIT: 18000 PH: 2000
Robar: Ultrapoción, Poción X
Daño elemental: Vulnerable
Soldado Guado VIT: 1200 PH: 290
Robar: Ultrapoción, Poción X
Daño elemental: Normal
Wakka puede causarle los estados ceguera y sueño. Los soldados guados antes de morir le aplicarán a Wendigo coraza y escudo, quítaselos con antimagia de Yuna. Cuando a Wedingo le falte la mitad de vit, alzará los brazos y contracará a cualquier ataque físico, puedes dormirle y lanzarle Piro +.
Tras la  batalla Wendigo da su ultimo coletazo rompiendo el hielo y caereis al fondo...

 Habla con todos los compañeros que vayas encontrando, después de conversar con Rikku tendrás libertad para coger el cofre que está detrás de Kimahri con una esfera llave nv. 2 y el cofre junto a Auron con un avenger. Habla con Auron y acércate al grupo para salir de ahí. No son importantes las contestaciones a Wakka y Lulu.

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