Acércate a Clasko para iniciar una escena y contéstale “criador de chocobos” si quieres recibir un objeto más tarde.
Verás a Oaka frustado delante de la Casa de Rin y cerca de él el diccionario albhed 16. No puedes recoger el cofre situado detrás de Clasko hasta un poco más adelante. Dentro de la Casa de Rin encontrarás a Maechen, una esfera lexicográfica albhed y un monitor. Tambien como en todas las Casas de Rin una tienda con objetos y equipo. Guarda la partida porque se acerca un combate.
Consejo: preséntate a la batalla contra el Cañón albhed con los indicadores de turbo de Lulu e Ixion a tope.
JEFE Cañón albhed VIT: 16000 PH:4400 Robar: Manto de Luna Daño elemental: Vulnerable |
Sonda albhed VIT: 1000 PH: 220 Robar: Ultrapoción |
La compañera con la que habla Tidus en la moto de hielo varía según el nivel de relación que tenga Tidus con Rikku o Lulu. En la entrada del templo, tienes un cofre con una Omnipoción. Si quieres subir de nivel para la siguiente batalla puedes entrenarte a monstruos volviendo hacia atrás para recoger un cofre al final del estrecho camino de la derecha que contiene una esfera llave nv. 1, e incluso abrir el cofre que estaba detrás de Clasko con 4000 guiles, de todas formas al salir del templo de Macalania tendrás la oportunidad de abrir el primer cofre y el segundo podrás recogerlo más tarde.
En la entrada a la senda de hielo, verás una albhed sentada en el suelo, habla con ella para que te dé 400 guiles. En el templo habla con Tromell, quien está agradecido por la protección que le brindó el grupo contra el cañón albhed y te regala una pelta sólida para Rikku. Guarda partida en la esfera del viajero, se acerca un buen combate. La sala en la que está Tromell termina en picos o huecos, en ellos hay dos cofres, uno está en el rincón detrás de Tromell con dos pociones X y otro en el rincón del centro, al otro lado con 5000 guiles. En las dos antesalas también encontrarás objetos, en una tienes un cofre con dos panaceas y la mujer preocupada te dará dos ultrapociones y en la otra un cofre con tres colas de fénix y los monjes te soltarán un éter y un elixir. También puedes preguntarle al hombre sentado vestido de verde para saber más sobre la vida de Seymour. Tras la escena reveladora un combate... es facil.
JEFE Seymour Guado VIT: 6000 PH: 2000 Robar: Éter +, Elixir Daño elemental: ninguno |
Soldado Guado VIT: 2000 PH: 290 Robar: Ultrapoción, Éter Daño elemental: Normal |
Ánima VIT: 18000 PH: 2500 Daño elemental: Normal |
Cuando a Seymour le quede la mitad de vit, invocará a Ánima.
Esta usará su habilidad dolor que causará la muerte instantánea a tu personaje, como no se puede luchar directamente, invoca al eón ????.
Rebájale durante unos pocos turnos las vit con golpe celestial y atacándole, lo que más daño le causa es la magia hielo +, úsala para atacarle y curarte. El turbo polvo de diamantes hace unos 8000 puntos de daño, ya sabes, si no le queda menos de esa cantidad y no te quedan pm, chungo. Intenta aguantar con Shiva usando defensa hasta que haga el turbo y luego invoca a Ixion. Seymour eliminará a los eones, volverá a estar totalmente curado y esta vez atacará usando magia doble, evítalo igual que en la parte anterior con las magias anti de Yuna y rompemagia de Auron.
Consejo: Los soldados guados tienen ultrapociones para curarse en combate cada vez que le ataques, puedes impedirlo robándoles con Rikku una vez a cada soldado guado que aparezca en batalla.
Sal por la puerta del oeste.
Prueba de Macalania En esta prueba asegúrate de recoger el cofre oculto porque si vuelves más tarde te toparás con una sorpresa que imperdirá el paso. Los altares al empujarlos se deslizan sobre el suelo helado y las esferas de macalania sirven para crear bloques de hielo.
Oaka pasea cerca de la esfera del viajero, guarda la partida si quieres porque después de tanto ajetreo te perseguirán unos soldados guados a la salida. Cada vez que te alcance un soldado guado se iniciará un combate donde el Guado invocará a monstruos típicos de la zona del lago de Macalania. Vuelve al lugar donde tuvo lugar la batalla contra el Cañón albhed y guarda la partida antes de continuar. Si antes no volviste a recoger el cofre al final del desfiladero a la derecha con una esfera llave nv. 1, ahora tienes otra oportunidad para cogerlo.
JEFE Wendigo VIT: 18000 PH: 2000 Robar: Ultrapoción, Poción X Daño elemental: Vulnerable |
Soldado Guado VIT: 1200 PH: 290 Robar: Ultrapoción, Poción X Daño elemental: Normal |
Tras la batalla Wendigo da su ultimo coletazo rompiendo el hielo y caereis al fondo...
Habla con todos los compañeros que vayas encontrando, después de conversar con Rikku tendrás libertad para coger el cofre que está detrás de Kimahri con una esfera llave nv. 2 y el cofre junto a Auron con un avenger. Habla con Auron y acércate al grupo para salir de ahí. No son importantes las contestaciones a Wakka y Lulu.
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