miércoles, 23 de julio de 2014

Zanarkand

Consejo: Lo más conveniente sería elegir el tablero de esferas básico si es la primera vez que juegas o si quieres desarrollar al maximo los jugadores. (Ver tutorial completo sobre el tablero)

Un grupo de personas esperan la salida de un famoso jugador… Y ese eres tu, aproxímate al grupo de personas que están esperándote y no salgas de la pantalla sin fírmale unos autógrafos a tus fans con balón. Te pedirán un nombre para el personaje, puedes ponerle el nombre que gustes, en esta guía me referiré a él con el nombre de Tidus. Deja atrás a tus seguidores cuando hayas terminado. Tres niños piden a Tidus que les enseñe a jugar pero un niño misterioso aparece… Avanza con Tidus por la vía mientras escuchas a unos comentaristas de radio hablar sobre como vivieron el día que desapareció Jecht y anunciar el partido que se avecina, (presta atención a todos los comentarios si quieres empezar a introducirte en la historia). Por el camino verás a más de una joven vestida con chaleco rosa y unas mallas amarillas, una de ellas está correteando de un lado a otro, (al no estar quieta puede ser que tengas que esperar a que aparezca). Si consigues dar con ella, conversa varias veces y elige ayudarla para recibir dos pociones. En la entrada al estadio ábrete paso entre la multitud para llegar al partido. Tidus se prepara para salir, el público enloquece en las gradas con las jugadas de los jugadores... Tidus sale por un momento de la esfera de agua y observa sobrecogido como se aproxima… Habla con el hombre de la cantimplora y traje rojo. Auron le entregará un sable, regalo de parte de Jecht, a Tidus para valerse por sí mismo ante las Escorias y te pedirá que le sigas durante todo el recorrido.

Sistema de combate

El juego utiliza en las batallas un sistema de combate a turnos, no tienes que esperar a que se cargue una barra de acción, ni hay tiempos de espera, ni los enemigos pueden atacarte al libre albedrío. En cambio, las acciones de personajes y enemigos están indicadas en una lista situada en la pantalla arriba a la derecha (Img.1). Estas acciones se consumen usando los comandos de acción, como por ejemplo los que tienes presentes, atacar y objeto (Img.2). Estos turnos pueden sufrir cambios dependiendo de la velocidad (refiriéndome como atributo, al igual que la fuerza, puntería…) del personaje, el uso de la magia prisa y otras más. Acaba con las escorias que se interpongan en tu camino y no ataques a las que aparecen detrás, si no, no avanzarás.

 Enemigos: Brote de Sinh, Emus
VIT:2400
 -Dato: El turbo de Auron tiene una cuenta hacia atrás, puedes pulsar pausa y practicar con los botones que tienes que pulsar en el orden correcto.
 Consigas hacer bien el turbo o no, caerán las escorias. El único ataque que utiliza el brote de Sinh Emus es gravedad, esta magia no puede causarte la muerte ya que actúa quitando un cuarto de vit ( un 25%) de la vit restante, así que no te molestes en curarte. Estrena el turbo de Tidus si puedes, para hacerlo bien tienes que pulsar X justo cuando el indicador pase por la marca que está en medio del segmento dentro de un límite de tiempo. Sistema de combate, turbo Debajo de la vit y pm del personaje hay una barra indicador de turbo amarilla que va rellenándose durante el combate. Al completarse puedes usar una sola vez una técnica turbo, después de utilizarla se vaciará el indicador. El indicador guardará de una batalla a otra la cantidad que lleves acumulada y conservará el turbo en caso de llenarse al completo hasta que lo uses. Si no consigues hacer la técnica turbo correctamente el ataque causará menos daño. Consejo: Emplea el turbo de Tidus cada vez que se rellene porque cada cierto número de turbos realizados aprende una técnica turbo nueva. Es el único personaje con este requisito para aprender técnicas turbo.

 Detrás del lugar donde ha ocurrido la batalla verás una esfera del viajero.
Las  Esferas del viajero Son los puntos de guardado del juego y con solo examinarlos restaura la vit y pm a tope.
 Más adelante te rodearán unas escorias, no te agobies si por cada vez que eliminas una es sustituida por otra y espera a que Auron decida golpear a unos depósitos de dudoso contenido inflamable con 1000 de vit. Si la vit de alguno de tus personajes peligra no dudes en usar una poción. Al tirar el depósito provocan una explosión que destruye la vía pero Tidus consigue saltar y agarrarse al bordillo, Auron subjeta Tidus mientras ambos son absorbidos por Sinh…
Aparecerás nadando sobre la ciudad, desciende pulsando círculo hacia la izquierda y acércate a un círculo luminoso azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)