Ruinas Omega

Cuando se puede empezar: tras tener el barco volador  y poner  las  coordenadas.
Cuando es  aconsejable: despues de tener  a  un equipo fuerte, y si lo quieres 100% completo, deberas  cumplir  un requisito de haber  capturado 10 especies de cada lugar de Spira del Bestiario
NOTA: No te olvides de extraer la habilidad Resplandor a Ente Omega, ya que de lo contrario no podrás hacerlo hasta cumplir unos requisitos mucho más exigentes.
Las Ruinas Omegas son un lugar secreto del juego al que puedes acceder una vez tengas el barco volador a tu disposición. Para ello introduce las coordenadas X=69-75, Y=33-38 y selecciona las Ruinas Omega desde la lista de destinos.

Lo primero de lo que te das cuenta al llegar es que no hay un mapa establecido, de modo que no te queda otra que ir completándolo poco a poco a medida que exploras el escenario.  También conviene decir que los enemigos aquí son muy fuertes y que te vapulearán si no vas con la preparación suficiente. Por ejemplo, es muy recomendable que lleves a alguien equipado con Iniciativa para prevenir emboscadas, adicionalmente:
- Malbolbol: protección con la habilidad Defensa confusión y veneno.
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Accesorio:contra confu: # lucido (Luka)
contra veneno: # depurativo (rio de la luna)
Item:16 estimulantes
Robar a: ojo
lugares donde se encuentra:camino de miihen, macalania, sendas rocas hongo, purgatorio, ruinas zanarkand.

- Saurio: proteccion Defensa piedra,
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Accesorio:#relajante () rio de la luna
Item:granada petrea o aguja de oro
Robar a: Dinonix (kilika)
Hyperia (camino miihen)
Raptor (rocas hongo)
Basilisco (djose)
Gecko (llanura de los rayos)
Iguion (macalania)
Drackmon (llanura de la calma)
Yovi (cueva del barranco)
Al menos para un personaje. Por lo demás, estaría bien que tuvieses alguna de las armas de los 7 astros plenamente activada, así como todas las invocaciones y unos parámetros decentes (no hace falta que sean demasiado elevados). Otra cosa que debes saber es que en este lugar hay varios cofres especiales que desaparecen al abrirlos. Algunos de ellos contienen objetos, mientras que otros albergan monstruos en su interior. En total hay doce cofres especiales y cuantos más abras de manera consecutiva obtienes nuevos premios. Ten en cuenta que al tocar la esfera del viajero el contador se resetea, de modo que tu siguiente premio (independientemente de cuantos hayas abierto seguidos) será una esfera llave nv. 4. Si consigues abrir 12/12 recibes 99 esferas omni, pero la posibilidad de que esto suceda sin que ninguno de los cofres sea una trampa es menor del 0,5%, así que ni te molestes en intentarlo...a menos que no tengas nada mejor que hacer con tu vida. Y por cierto, si te encuentras con el enemigo Saurio éste irá acompañado normalmente por un cofre. Si utilizas el comando robar sobre él, éste se abre y te puede dar un objeto o convertirse en el enemigo Mímico, que del que recibes 50.000 guiles si lo derrotas.
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Desde la esfera del viajero al inicio del mapa toma el camino de la derecha para llegar a 2 cofres especiales. Abrirlos o no es decisión tuya. Regresa a la esfera del viajero y esta vez ve por la izquierda y recorre el pasillo hasta llegar a una zona con 3 cofres especiales. Retrocede unos pocos pasos y gira a la derecha  (el camino no es evidente a primera vista) hasta que llegues a una bifurcación. Ve por la izquierda hasta llegar a otros 3 cofres especiales; después regresa a la bifurcación y toma el camino de la derecha. Verás un símbolo grabado en una piedra, ignóralo por el momento, y si continúas un poco más llegas hasta 4 cofres especiales alrededor de un círculo. En esta misma sala, si te fijas verás al fondo el Diccionario albhed nº26, el último de todos.
Desde este mismo lugar ve en dirección oeste y toca el símbolo al final del recorrido, con lo que activas el que habías pasado de largo anteriormente. Ahora ya sabes lo que hacer: regresa hasta el símbolo que viste cerca de la bifurcación, examínalo y al hacerlo se construirá justo detrás de ti un puente que te permite cruzar al otro lado para coger una Esfera warp.
Avanza de nuevo hasta la sala donde estaba el diccionario albhed y esta vez toma el camino de la derecha para llegar al ascensor  que conduce al primer jefe de este lugar:

JEFE Ente Artema.
VIT: 70.000
Robar: puerta al mañanax10 / puerta al mañanax20 (raro)
Debilidad: Vulnerable a mudez y cegera (5%) y antimagia
Premio: 40.000 ph | 20.000 $
 Este enemigo es muy fácil, o al menos debería serlo para ti a estas alturas, ya que si no eres capaz de acabar con él sin pasar apuros es que no tienes nada que hacer contra el siguiente jefe de las Ruinas Omega. Nada más comenzar el combate utiliza Prisa ++ y róbale Puerta al mañana x10 ó x20 (puedes hacerlo varias veces, así que no te cortes). Si tienes dinero de sobra una sabia decisión sería sobornar a Ente Artema con 2.500.000 guiles para así obtener a cambio Péndulo x99 (de hecho esta es la mejor manera para conseguirlos). La estrategia de batalla consiste básicamente en Golpe rápido con tus personajes más fuertes, utilizar los turbos si se presenta la oportunidad...y poco más, porque 70.000 de VIT no es nada del otro mundo.
Como hemos dicho al principio de la página, ayudaría que tuvieses equipada protección contra confusión y piedra. 
De todas formas si este enemigo te pone las cosas difíciles directamente da media vuelta y ponte a entrenar, porque el siguiente adversario sí que es un hueso duro de roer.
 Recompensa (sólo una de las dos):
 Arma (2-3 espacios) con Turbo
doble Armadura (2-3 espacios) con Expansión de PM

 Después de lidiar con Artema pisa la baldosa teletransportadora para aparecer en una nueva zona de las Ruinas Omega. Aquí hay varios pasillos interconectados entre sí por plataformas circulares. Cada vez que llegues a una plataforma, incluso con la habilidad Ningún encuentro activada, tendrás que combatir sí o sí contra un monstruo determinado. Eso sí, puedes escapar si así lo deseas. Antes de nada, toma el camino de la izquierda, atraviesa dos plataformas con monstruos y abre el cofre que contiene la Esfera amiga. Ahora da la vuelta y haz el recorrido en sentido inverso (paciencia, son siete plataformas con monstruos) hasta llegar al adversario final de este lugar:

JEFE Ente Omega.
VIT: 99.999
Robar: Alma lucida x30
Debilidad: Absorve todos los  elementos | Vulnerable antimagia
Premio: 50.000 ph | 20.000 $ | llave nº 4

Basta con tener alrededor de 6.000 de vida (de hecho podrías hasta con 3.000, pero tardarás mucho más en acabar con él), Rikku como personaje de apoyo y los otros dos luchadores con una fuerza alrededor de 90 y, a poder ser, con armas de los 7 astros. Nada más empezar el combate utiliza Alma de dragón con Kimahri para aprender la técnica turbo Resplandor y después róbale Alma lúdica x30 (tantas veces como quieras). Ahora pasemos a la estrategia de combate propiamente dicha. Utiliza con Rikku la mezcla Barrera total ++ para que el grupo quede protegido con AutoLázaro, coraza, escudo y además ganen agilidad con el estado prisa. Ataca con tus personajes ofensivos usando la técnica Golpe rápido y no pierdas de vista tus puntos de VIT para que Rikku cure a todos los aliados. Sería conveniente que tuvieses algún tipo de protección que inmunizase contra confusión o piedra, aunque no es estrictamente necesario, ya que sus ataques Confu y Petra sólo van dirigidos a un único objetivo. Eso sí, debes asegurarte que tus personajes están protegidos por Escudo para que el hechizo Artema no te mande al otro barrio, aunque si algo sale mal siempre tienes Auto-Lázaro en reserva. No obstante, para finiquitar este combate lo antes posible debes intentar que ninguno de tus aliados muera para así mantener todos los estados beneficiosos (coraza, prisa, escudo...) activos, o mejor dicho, que no mueran hasta que utilice Resplandor, contra el que no tienes nada que hacer si tu defensa y/o VIT no son nada del otro mundo. Por este motivo es importante que conserves Auto-Lázaro antes de que ejecute este movimiento y que después de resucitar vuelvas a usar Barrera total ++ de nuevo. Por supuesto, no te olvides de utilizar turbo si tienes oportunidad, en especial Ruleta de chutes o As del blitzbol. También podrías recurrir a invocaciones poderosas (Ánima, Hermanas Magus) si lo crees conveniente, pero en principio no hace falta. Simplemente limítate a atacar rápidamente con tus luchadores fuertes y utiliza a Rikku como apoyo. Obviamente hay muchas otras estrategias que no requieren la participación de Rikku, pero esta es una de las más efectivas y que te ahorrará bastante tiempo si tienes parámetros relativamente bajos. En cualquier caso, este es un combate que tienes que ganar a toda costa. ¿Te imaginas tener repetir el interminable recorrido hasta llegar a Ente Omega? Ni hablar, no señor. Recompensa (sólo una de las dos):
 Arma (2-3 espacios) con Turbo triple
Armadura (2-3 espacios) con Expansión de VIT

Claramente esta última es mejor, pero tampoco es plan de repetir el combate sólo para conseguirla. Ya habrá más oportunidades. Tras este duro combate apareces en la entrada de las ruinas, de modo que para coger el cofre que contiene una Esfera poder mágico tienes que hacer el mismo recorrido hasta donde estaba Ente Omega.

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