Cuando se puede empezar: tras tener el barco volador y poner las coordenadas.NOTA: No te olvides de extraer la habilidad Resplandor a Ente Omega, ya que de lo contrario no podrás hacerlo hasta cumplir unos requisitos mucho más exigentes.
Cuando es aconsejable: despues de tener a un equipo fuerte, y si lo quieres 100% completo, deberas cumplir un requisito de haber capturado 10 especies de cada lugar de Spira del Bestiario
Las Ruinas Omegas son un lugar secreto del juego al que puedes acceder una vez tengas el barco volador a tu disposición. Para ello introduce las coordenadas X=69-75, Y=33-38 y selecciona las Ruinas Omega desde la lista de destinos.
Lo primero de lo que te das cuenta al llegar es que no hay un mapa establecido, de modo que no te queda otra que ir completándolo poco a poco a medida que exploras el escenario. También conviene decir que los enemigos aquí son muy fuertes y que te vapulearán si no vas con la preparación suficiente. Por ejemplo, es muy recomendable que lleves a alguien equipado con Iniciativa para prevenir emboscadas, adicionalmente:
- Malbolbol: protección con la habilidad Defensa confusión y veneno.
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Accesorio: | contra confu: # lucido (Luka) contra veneno: # depurativo (rio de la luna) |
Item: | 16 estimulantes |
Robar a: | ojo |
lugares donde se encuentra: | camino de miihen, macalania, sendas rocas hongo, purgatorio, ruinas zanarkand. |
- Saurio: proteccion Defensa piedra,
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Accesorio: | #relajante () rio de la luna |
Item: | granada petrea o aguja de oro |
Robar a: | Dinonix (kilika) Hyperia (camino miihen) Raptor (rocas hongo) Basilisco (djose) Gecko (llanura de los rayos) Iguion (macalania) Drackmon (llanura de la calma) Yovi (cueva del barranco) |
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Desde la esfera del viajero al inicio del mapa toma el camino de la derecha para llegar a 2 cofres especiales. Abrirlos o no es decisión tuya. Regresa a la esfera del viajero y esta vez ve por la izquierda y recorre el pasillo hasta llegar a una zona con 3 cofres especiales. Retrocede unos pocos pasos y gira a la derecha (el camino no es evidente a primera vista) hasta que llegues a una bifurcación. Ve por la izquierda hasta llegar a otros 3 cofres especiales; después regresa a la bifurcación y toma el camino de la derecha. Verás un símbolo grabado en una piedra, ignóralo por el momento, y si continúas un poco más llegas hasta 4 cofres especiales alrededor de un círculo. En esta misma sala, si te fijas verás al fondo el Diccionario albhed nº26, el último de todos.
Desde este mismo lugar ve en dirección oeste y toca el símbolo al final del recorrido, con lo que activas el que habías pasado de largo anteriormente. Ahora ya sabes lo que hacer: regresa hasta el símbolo que viste cerca de la bifurcación, examínalo y al hacerlo se construirá justo detrás de ti un puente que te permite cruzar al otro lado para coger una Esfera warp.
Avanza de nuevo hasta la sala donde estaba el diccionario albhed y esta vez toma el camino de la derecha para llegar al ascensor que conduce al primer jefe de este lugar:
JEFE Ente Artema.
VIT: 70.000
Robar: puerta al mañanax10 / puerta al mañanax20 (raro)
Debilidad: Vulnerable a mudez y cegera (5%) y antimagia
Premio: 40.000 ph | 20.000 $
Este enemigo es muy fácil, o al menos debería serlo para ti a estas alturas, ya que si no eres capaz de acabar con él sin pasar apuros es que no tienes nada que hacer contra el siguiente jefe de las Ruinas Omega. Nada más comenzar el combate utiliza Prisa ++ y róbale Puerta al mañana x10 ó x20 (puedes hacerlo varias veces, así que no te cortes). Si tienes dinero de sobra una sabia decisión sería sobornar a Ente Artema con 2.500.000 guiles para así obtener a cambio Péndulo x99 (de hecho esta es la mejor manera para conseguirlos). La estrategia de batalla consiste básicamente en Golpe rápido con tus personajes más fuertes, utilizar los turbos si se presenta la oportunidad...y poco más, porque 70.000 de VIT no es nada del otro mundo.
Como hemos dicho al principio de la página, ayudaría que tuvieses equipada protección contra confusión y piedra.De todas formas si este enemigo te pone las cosas difíciles directamente da media vuelta y ponte a entrenar, porque el siguiente adversario sí que es un hueso duro de roer.
Recompensa (sólo una de las dos):
Arma (2-3 espacios) con Turbo
doble Armadura (2-3 espacios) con Expansión de PM
Después de lidiar con Artema pisa la baldosa teletransportadora para aparecer en una nueva zona de las Ruinas Omega. Aquí hay varios pasillos interconectados entre sí por plataformas circulares. Cada vez que llegues a una plataforma, incluso con la habilidad Ningún encuentro activada, tendrás que combatir sí o sí contra un monstruo determinado. Eso sí, puedes escapar si así lo deseas. Antes de nada, toma el camino de la izquierda, atraviesa dos plataformas con monstruos y abre el cofre que contiene la Esfera amiga. Ahora da la vuelta y haz el recorrido en sentido inverso (paciencia, son siete plataformas con monstruos) hasta llegar al adversario final de este lugar:
JEFE Ente Omega.
VIT: 99.999
Robar: Alma lucida x30
Debilidad: Absorve todos los elementos | Vulnerable antimagia
Premio: 50.000 ph | 20.000 $ | llave nº 4
Arma (2-3 espacios) con Turbo triple
Armadura (2-3 espacios) con Expansión de VIT
Claramente esta última es mejor, pero tampoco es plan de repetir el combate sólo para conseguirla. Ya habrá más oportunidades. Tras este duro combate apareces en la entrada de las ruinas, de modo que para coger el cofre que contiene una Esfera poder mágico tienes que hacer el mismo recorrido hasta donde estaba Ente Omega.
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