jueves, 26 de junio de 2014

Camino de Miihen

Bestiario
Fang de Miihen: Se encuentra en todo el camino hasta las senda Hongo. 
Hiperia: Se encuentra en el camino viejo y en la zona de las rocas Hongo (Donde aparecen las tías que invocan a las hermanas Manus). 
Ojo flotante: Se encuentra en el camino de Miihen antes de la casa de Rin. 
Ente blanco: Se encuentra en el camino de Miihen antes de la casa de Rin. 
Petro: Se encuentra en el camino de Miihen antes de la casa de Rin. 
Vihur: Se encuentra en el camino de Miihen viejo y en la zona de las rocas Hongo. 
Bom: Se encuentra más que todo en el camino nuevo. 
Bicornio: Se encuentra en todo Miihen más que todo en el camino normal en la última zona. 




En el Camino de Miihen encontrarás a muchas personas generosas que querrán ayudar a la invocadora entregándole objetos, prácticamente todas soltarán objetos.
En el primer tramo de camino recibes una ultrapoción, un stinger y dos antídotos de los transeuntes.

Los tramos de camino coinciden con los cambios de camara. Si quieres conocer algo de historia, habla con el anciano cerca de la estatua de Miihen del principio del camino para que Maechen, un historiador dedicado a recorer Spira en busca de conocimiento, te la cuente.
 Sistema de combate, Auron Aquí te vuelven a recordar que cada personaje tiene su especialidad para acabar con ciertos enemigos y la de Auron son los enemigos con coraza. Todas sus armas tienen la habilidad penetración que le permite atravesar la coraza de los enemigos y es el personaje ideal para acabar con ellos. Aprovecha para desarrollar a los personajes. Kimahri no tiene una ruta definida en el tablero de esferas. Además, depende de las esferas llave nv. 1 para abrirse camino dentro del recorrido de otros personajes. Como desarrollar a Kimahri es opcional, puede hacerse de distintas maneras, una de ellas es recorrer la porción de tablero que tiene disponible, y luego abrir el camino al recorrido de Tidus, y seguir por este o cruzar al de Auron. Kimahri aprende Kamikaze de Bom y Bola de Fuego de Bicornio. La técnica turbo Kamikaze causa un gran daño al enemigo pero Kimahri desaparece de la batalla y no vuelve ni es sustituido por otro personaje y bola de fuego daña a todos los enemigos con elemento fuego. El monstruo Bom aumentará de tamaño cada vez que le causes daño físico o mágico hasta tres veces, si el cuarto golpe no es el definitivo, Bom explotará hiriendo a todos los personajes. Ojo flotante es uno de los primeros que deberías eliminar con Wakka porque inflige el estado confusión, (pierdes el control del personaje y ataca tanto a monstruos como a compañeros), Fang de Miihen causa el efecto sueño, puede remediarse con un ataque físico de un mismo compañero que no sea muy dañino como el de Lulu y la hiperia causa el efecto piedra, ya conocido en el Bosque de Kilika. Estos estados negativos pueden curarse con esna de Yuna.
Detrás del montículo con estructura hay un cofre con un sable gélido. En un área grande a la derecha después de encontrarte con el batallón chocobo, verás a una mujer vestida de verde, acercate a hablar con ella. Es Belgemine, una invocadora experimentada que te ayudará a introducirte en el arte de combates de eones. Si te olvidas de hablar con ella ahora, no la podrás volver a ver hasta más tarde.
 JEFE entrenamiento: Ifrit
Tendrás que invocar forzosamente a Valefor, ya que no se pueden enfrentar en una pelea a dos eones del mismo tipo. Ifrid te dará una de cal y otra de arena, puedes predecir sus ataques porque siempre emplea un ataque normal y después un meteorito ardiente. Sistema de combate, eones Los parámetros de los eones aumentan junto con los de su invocador. En la batalla puedes usar los comandos especiales Acumular y Defensa. Acumular sirve para rellenar la barra de turbo con más rapidez sufriendo a cambio más daño y defensa actúa al revés, se sufre menos daño y su barra de turbo no sube. Sabiendo esto usa defensa antes de cada meteorito ardiente y ataca o usa hielo contra ifrid. A los eones no les afectan los estados alterados por lo tanto Ifrit es inmune al efecto freno de alas hipersónicas. Sigue así hasta que la vida de Valefor te lo permita y después hazle un turbo. Si ganas la batalla Belgemine te dará para Yuna un anillo sonoro (vit +10% y defensa mudez) y si pierde un anillo de viaje (vit +5%).

 En el segundo tramo en un área a la izquierda verás un cofre con una panacea y unos pasos más adelante un balón, no lo golpees y habla antes con el niño que te pedirá chutar la pelota, hazlo y luego habla otra vez con el niño para que te dé tres agujas de oro. No dejes de hablar con los caminantes porque en esta parte recibirás un anillo de hefesto y en la siguiente, una esfera llave nv.1, cuatro antídotos, 600 guiles, un éter y una ultrapoción.
 En el tercer tramo hay dos cofres uno a mitad que contiene 2000 guiles y otro al final que tiene tres colirios. Volverás a encontrarte con Luzzu y Gatta en el área de la derecha y conocerás a Shelinda, a quien Yuna le inspira para que siga su sueño.
Al día siguiente, si conversas con el viajero en la barra varias veces te dará una  esfera llave nv.1 y al salir recibirás el diccionario albhed 8 y dos omnipociones. Guarda la partida si quieres antes de enfrentarte al comechocobos. No vendría mal tener unos turbos preparados si quieres seguir la estrategia de abajo, puedes conseguirlos volviendo al camino de Miihen hacia el sur.
- AQUI ya podras fichar, si esta libre, a tu primer jugaador de Bliztball. ROPP, recomendado para defensa.


 JEFE: comechocobos 
VIT: 10000
Daño elemental: img class="fuego" Vulnerable
 Esta batalla tiene un añadido especial, a ambos lados del terreno hay un precipicio, y la batalla puede terminar de tres maneras diferentes. Puede ocurrir que el monstruo caiga por el precipicio del oeste o los personajes caigan por el precipicio del este o que derrotes al monstruo antes de que alguna de las partes caiga por el precipicio.Si consigues lanzarlo por el precipicio ganarás dos esferas llave nv. 1, si acabas antes con el monstruo ganarás objetos y experiencia como en una batalla normal y si te lanza por el precipicio no ganarás nada y tendrás que proseguir el viaje desde otro lugar diferente al que hay que ir más tarde pero esta no es la manera más apetecible de llegar. Cuando le quitas 1200 de vit el monstruo cae de espaldas y se dejará empujar un paso hacia el precipicio si le quitas 500 puntos de vit mientras está en esa postura. Tienes que hacer esto cuatro veces para tirarle sin quitarle los 10.000 puntos de vit. Lulú debe estar presente en toda la batalla con prisa, usa ataque niebla para cegarlo y rompebrazo para disminuir su ataque físico. Intenta que casi todos los que estén participando tengan prisa para que Comechocobos tenga menos turnos. Usa concentración para elevar el poder mágico y emplea piro cada vez que esté caído de espaldas, le hará unos 500 y se desplazará hacia atrás. Usa los turbos, salvo el de los eones porque le restaría de masiado, para quitarle rápido los 1200 de vit. Si tu intención es tirarlo por el precipicio y no matarlo, cúrale con ultrapociones. Como mínimo te empujará una vez hacia atrás.

 Después del combate habla con la albhed vestida de verde que está al lado de la casa de Rin, en agradecimiento por haber solucionado su problema te dejará montar en chocobo gratis una vez. Es mejor seguir el resto del camino en chocobo para alcanzar cofres que andando no podrías coger. Mientras estés montado en chocobo no sucederán batallas aleatorias, pero esto no es un inconveniente ya que en las batallas del primer tramo solo aparecen monstruos Bom que ya has visto. Si pulsas circulo por error y te bajas del chocobo, este permanecerá a tu lado, solo tienes que pulsar X para subirte otra vez.
 Después de cruzar el puente y en la primera curva, se aprecia entre las plantas una pluma de chocobo (img.3), si te colocas sobre ella y pulsas X, el chocobo saltará automáticamente a por un cofre que contiene una lanza ardiente. Al final de la siguiente curva está el diccionario albhed 9. Tambien verás a Maechen y Shelinda. Habrás llegado al extremo norte del camino de Miihen cuando llegues a una zona con una esfera del viajero, puedes hablar con la albhed para montar en chocobo, tambien la verás al principio del Camino de Miihen. Hay un cofre a la izquierda del lugar por donde has entrado con dos ultrapociones. Si bajas con el chocobo por la salida del sur podrás seguir recogiendo cofres con ayuda del chocobo. Entre la explanada y una columna de un tono grisáceo, hay una pluma de chocobo pegada a la izquierda del camino, pulsa X sobre ella para recoger un cazatalentos y una hoja de rayo. Sigue hacia el sur, pasando la explanada, en un hueco a la derecha hay otra pluma de chocobo, el cofre contiene una esfera de fortuna. Al final del recorrido hay un cofre con el símbolo de saturno y también verás a Oaka XIII, esta será tu última oportunidad para invertir en él. Vuelve al extremo norte del camino y despídete de tu chocobo. Si pasas a la siguiente zona, no podrás volver al Camino de Miihen hasta más adelante. Verás a Dona y Bartello cerca del paso. En el cruze, el legionario de la izquierda te intercambiará un objeto a cambio de guiles, dependiendo de la cantidad que le des te soltará un cazatalentos (ojo penetrante) por 100 guiles,
 una lanza de hielo (Penetración, efecto frío) por 1.000 guiles
y un anillo de luna (escudo en apuros, coraza en apuros) por 10.000 guiles.
Todos los objetos se pueden conseguir más adelante. Al intentar cruzar a la senda de las rocas hongo te impedirá el paso un legionario. Sal del cruce.

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